Dentro del proyecto Playas sin límite hemos desarrollado varias herramientas para abordar el objetivo de desestacionalización del disfrute de nuestro litoral. Almería, Costa del Sol, Lanzarote, Pontevedra y Santander lideramos esta iniciativa y uno de los hitos más importantes que hemos abordado ha sido conectar con los usuarios más jóvenes de nuestras playas: los niños.
Para ello se ha creado una colección de cómics que siguen el rastro de Marina, una niña de diez años que recorre nuestros cinco destinos, descubriendo las mil posibilidades que existen para disfrutarlos todo el año

En el caso de Almería, la historia se centra en las playas urbanas y las que se encuentran incluidas dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Son playas naturales y protegidas, que vale la pena visitar en cualquier época del año, por su gran belleza y excelente conservación. Marina se da cuenta allí de la importancia que tiene estar concienciados con respecto a su cuidado para que podamos seguir disfrutando de ellas en las mismas condiciones. Este cómic se repartirá al comienzo del próximo curso escolar a través de la Delegación de Educación en Almería.


Por su parte, Costa del Sol y Lanzarote se encuentran en plena producción del cómic y en breve podremos conocer las aventuras de Marina en sus maravillosas playas, que gozan de una climatología perfecta para vivirlas en cualquier época del año. Allí, nuestra protagonista descubrirá a otros niños cómo vivir las mejores experiencias en las más de 120 playas de Costa del Sol o en una isla como Lanzarote, que cuenta con rincones únicos de aguas tranquilas para practicar deportes náuticos y excursiones marítimas. Costa del Sol tiene previsto imprimir 5.000 ejemplares que repartirá por los colegios o campus donde se impartan las charlas. Por su parte, Lanzarote tiene lanzará 2.000 unidades.

En Pontevedra las aventuras de Marina llegarán a los más de 1.500 niños que pasan por los campamentos de la Diputación en la Playa de la Lanzada. La narración les ayudará a conocer y cuidar de su patrimonio costero, que cuenta con 57 playas con bandera azul y todos los formatos para disfrutarlas, desde pequeñas calas hasta extensos arenales.

Cuando se trata de Santander, Marina nos invita a explorar su costa desde una perspectiva diferente, recorriendo desde sus playas más urbanas a su costa más natural, en el entorno del Geoparque mundial de la UNESCO de Costa Quebrada. Los 2.000 ejemplares del cómic se entregarán en las oficinas de turismo y ludotecas de playa y además estarán disponibles en inglés y francés, para los más pequeños que visiten la ciudad.
Con esta iniciativa se pretende impactar en el público familiar que visita nuestros territorios, a través de los mejores embajadores que podría tener “Playas sin límites”. En definitiva, toda la riqueza de nuestro litoral debe ser protegida y respetada por las nuevas generaciones que, a través de Marina, aprenderán a disfrutarla los 365 días del año.