Fondo-portada
Fondo-portada

Almería

Almería todavía no está posicionada como Destino Turístico consolidado en Andalucía, sufriendo a su vez una fuerte estacionalidad centrada en los meses estivales, acompañado a su vez con una estancia media baja.

La Empresa Municipal Almería Turística viene trabajando en mejorar esta situación y ha conseguido profesionalizar el Destino mediante estrategias de planificación, colaboración público-privada, mejora de la calidad del sector turístico en la ciudad y convirtiendo recursos en productos y experiencias turísticas.

En su web promocional (https://www.turismodealmeria.org/turismo-de-experiencias/) pueden consultarse las distintas experiencias que se pueden disfrutar en la ciudad de Almería: Bienestar, Cultural, Escape Rooms, Naturaleza, Sol y Playa y Visitas Guiadas, que junto, con todas las actuaciones anteriormente comentadas, ha permitido aumentar el número de viajeros de manera paulatina en los últimos 10 años.

«Almería quiere apostar por la sostenibilidad y la digitalización como palanca de cambio de su sector turístico»

Queremos destacar que en Almería disfrutamos del Parque Natural Marítimo-Terrestre del Cabo de Gata-Níjar, que nos permite ofrecer experiencias diferenciales al resto de Destinos Turísticos. En este contexto, Almería quiere avanzar en la mejora de su competitividad como destino turístico alrededor de la triple sostenibilidad (socioeconómica, medioambiental y territorial) utilizando el turismo sostenible como palanca de cambio; además de una decidida apuesta por la digitalización. Un modelo de turismo sostenible que haga compatible su desarrollo económico y social con la preservación y puesta en valor del espacio natural. El objetivo es atraer mediante experiencias, un perfil de turista respetuoso con la naturaleza, de mayor poder adquisitivo y atraído por recursos naturales y culturales de carácter singular que, además, contribuirá a desestacionalizar la demanda turística.

Scroll al inicio